lunes, 7 de septiembre de 2009

Sambuca fue amargo


Sambuca no le paró que venía de correr 1.200 metros en el Clásico de los Sprinters y salió como un toro a galopar ayer la Copa Taconeo, bajo la silla serena de Jean Carlos Rodríguez y dejando tiempo oficial de 116”3 para 1.900 metros.
Todo se llevó en la cuarta competencia en el Hipódromo La Rinconada y con 65 mil bolívares fuertes en premios.
Desde el brinco salió Tito Express por fuera a marcar los parciales, pero por segunda línea se acomodaba Sambuca. Luego venía Refrig Brush, Chardonnay comprometido por dentro y último Quijano. El primer parcial de la Copa fue de 400 en 25”. Así se encaminaban a la recta de las caballerizas.
Sambuca cómodo por dentro y Tito Express por fuera. Los 800 metros en 48”. En ese instante, Sambuca sacó medio cuerpo en la delantera. Más atrás: Refrig Brush, Chardonnay contrariado con Iván Pimentel Jr. y último seguía el caballo Quijano, a trece cuerpos de la punta. Los 1.200 en 71”3 y Sambuca intentó la escapada;_sin embargo, tranquillo y sin nervios. Desde el fondo iniciaban avances Chardonnay y Quijano. Clase de sobra En plena recta final, Sambuca, bajo el impecable entrenamiento de Antonio Bellardi, entró solito y se escapó para echarle tierrita pareja y trece cuerpos de diferencia al valiente Chardonnay. Tercero arribó Tito Express, a catorce largos del ganador. Después se metió por dentro Quijano en el cuarto lugar, a quince cuerpos, y cerró Refrig Brush quinto, pero último a veinticuatro largos del vencedor del evento selectivo. Sambuca nace y se cría en el haras San Isidro. Resulta un descendiente del semental Seek Smartly en Miss Cecivick por el abuelo Slew Prince. El ejemplar, de cinco años, cultivó su décimo lauro en veintisiete salidas para el stud de Tony y Antonio Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario